Radio Guadalquivir la emisora pública local con mayor incidencia social de Andalucía

 

 

27-05-2013.- Un estudio realizado por el grupo de investigación COMandalucia de la Facultad de Ciencia de la comunicación de Málaga coloca a la emisora pública de San Juan de Aznalfarache como la de mayor rentabilidad social de Andalucía.


Este grupo de investigación ha creado el IRSCOM (Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación y Buenas Prácticas) que evalúa a las emisoras locales en función de 32 datos organizados en seis campos: gestión, capital social, articulación territorial, programación, presencia en internet e infraestructura. El estudio incluye a las 130 emisoras locales que funcionan en Andalucía y Radio Guadalquivir ha resultado ocupar el primer lugar con un total de 88 puntos de los 120 posibles.

La publicación de este índice y el lugar que ocupa la emisora municipal es sin duda una buena noticia para las más de 60 personas que colaboran cada semana en la elaboración de la programación de Radio Guadalquivir y se trata de un incentivo para seguir mejorando cuando se cumple tres años desde la recuperación de la programación propia en la emisora local.

Se da la circunstancia de que las 10 primeras emisoras de este índice forman parte de la asociación EMA RTV, en la que se incluye San Juan de Aznalfarache. Hace pocos días se conoció también unas 2.000 personas participan en las 130 emisoras municipales operativas en Andalucía, que dan trabajo a unas 400 personas.

 

    Ir arriba     Volver a Noticias