La juventud sanjuanera recibe herramientas para moverse con seguridad en las redes sociales

 

Se impartirán charlas informativas en los institutos de la localidad.


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de las áreas de Igualdad, Juventud y Salud, va a impartir charlas informativas en los institutos de la localidad sobre “Seguridad en Internet y las redes sociales”. Estas sesiones van dirigidas a los alumnos de Primero de Secundaria de los Institutos San Juan, Severo Ochoa y Mateo Alemán. El objetivo de estas charlas es que los jóvenes reflexionen y tomen conciencia sobre los riesgos del uso de Internet y las redes sociales.


El martes 29 comienzan estas charlas informativas en el IES Severo Ochoa y se celebrarán en el resto de institutos durante las próximas semanas. Durante dos horas los alumnos participantes se dotarán de las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar su seguridad.


Se trabajará con ellos recomendaciones básicas como no ofrecer información personal (dirección o número de teléfono) por Internet aunque también se profundizarán en temas más concretos como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual, el sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes o el ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar mucho daños no sólo al menor sino también a su familia y amigos.

 

    Ir arriba            Volver a Noticias