Medio centenar de personas participa este curso en el Taller de teatro

 

21-10-2013.- El alumnado de Rafael Jiménez Foncubierta montará este año su cuarta obra “Leyendas de Sevilla”, basada en la historia del Rey Don Pedro I.


El Taller de teatro del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache que se imparte en el Centro de Educación Permanente de Personas Adultas de la localidad inició sus clases el viernes 18 de octubre con cerca de cincuenta alumnos y alumnas. Es la séptima edición del taller y su director, Rafael Jiménez Foncubierta, pretende llevar a escena una nueva obra: “Leyendas de Sevilla”, basada en la historia del Rey Don Pedro I “El cruel” o “El justiciero”.


El Alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y la Delegada de Cultura, Turismo y Patrimonio, Mª Francisca Aparicio, junto al director, dieron la bienvenida a todos los participantes del taller el primer día de clase. La Delegada anunció que “este año sí podremos ver la función de fin de curso del taller en el teatro municipal Romero San Juan ya que para esa fecha prevemos que sí esté abierto”.


El grupo de teatro del Centro de adultos, conocido así en el municipio, trabajará este curso en una nueva obra titulada “Leyendas de Sevilla” que cuenta la historia del Rey Don Pedro I en Sevilla. El taller, además de las sesiones habituales de clase de teatro, también incluye visitas culturales que complementan la formación histórica acerca del personaje. En este caso, conocer a Don Pedro llevará al grupo de teatro a visitar “la calle que lleva su nombre, el Alcázar de Sevilla, el convento de Santa Inés y el Palacio del rey, actual Parador de Carmona. Desde el Ayuntamiento ya nos han confirmado que sí podremos ir en el autobús municipal”, aseguraba Rafael Jiménez Foncubierta.


Esta obra se suma a las otras tres que ya tiene montadas la compañía de teatro municipal: “ El pintor de la chiquita”, basada en la vida del pintor cordobés Julio Romero de Torres, “Sanjuaneando” sobre la historia de San Juan de Aznalfarache y “El patio de arriba y el patio de abajo”, una comedia basada en la instalación de un prostíbulo en un pueblo.
 

    Ir arriba           Volver a Noticias