Una marcha cicloturista recorrerá San Juan con motivo de la Semana de la Movilidad

 

18-09-2013.- La Asociación de Vecinos Cornisa Azul organiza esta actividad por cuarto año consecutivo.


Este viernes 20 de septiembre tendrá lugar en San Juan de Aznalfarache el IV Paseo nocturno familiar en bicicleta, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de una actividad que organiza la Asociación de Vecinos Cornisa Azul en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.


La marcha cicloturista partirá a las ocho de la tarde de la explanada del Carrefour de San Juan y tendrá un recorrido del 13 kilómetros que concluirá en el Parque de la Cuesta del Cross, junto al polideportivo municipal Primero de Mayo.


Este Paseo nocturno presenta este año como novedad el recorrido ya que desde la Asociación de Vecinos Cornisa Azul se ha planificado como una marcha cicloturista para conocer los pueblos del Aljarafe. Así, los participantes recorrerán carriles bici de Tomares y Mairena del Aljarafe, atravesarán el cordel de Triana-Villamarique hasta llegar la Parque Periurbano de Porzuna y dirigirse desde ahí al Parque de la Cuesta del Cross en San Juan, donde tendrá lugar un encuentro-convivencia entre los ciclistas con sorteo de material ciclista.


Se trata de una actividad dirigida a todas las edades y que tiene como objetivo fomentar el uso de las bicicletas como medio de transporte saludable y responsable con el medio ambiente. “Cada año contamos con mayor número de participantes, lo cual es una prueba de que el uso de la bicicleta se está extendiendo entre las familias de la localidad”, apunta Irene Martínez, responsable de actividades de la Asociación de Vecinos Cornisa Azul.

 

    Ir arriba             Volver a Noticias