San Juan abre la oficina de mediación de la vivienda

 

19-09-2013.- Ofrecerá asesoramiento hipotecario, para desahucios, contrataciones, revisiones, etc.
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache continúa desarrollando la batería de actuaciones en materia de viviendas que está conformando su plan de prevención de desahucios. En el Pleno ordinario del mes de septiembre se dio cuenta de la apertura de la Oficina de vivienda para asesoramiento, información, mediación e intermediación a favor de la protección de la vivienda. Abrirá sus puerta el martes 24 de septiembre.


Estará abierta los martes en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas y los miércoles por la mañana de 10.00 a 13.00 horas. Estará ubicada en el Centro Cívico, en la avenida de Mairena, y será atendida por profesional de la Asociación Amira. En el pleno se dio cuenta de la firma del contrato con esta asociación sin ánimo de lucro para la gestión de este servicio.


La oficina permitirá ofrecer a la ciudadanía sanjuanera asesoramiento técnico y jurídico en todo lo relación con la vivienda. Desde la contratación de hipotecas, a su revisión; desde las vías para paralizar órdenes de desahucios a los pasos a seguir en caso de alzamiento.


Este asesoramiento se realizará en estrecha colaboración con los servicios de la Junta de Andalucía ya que el Ayuntamiento se adhirió al Convenio Autonómico de Vivienda el pasado mes de febrero. Igualmente se trabajará en coordinación con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que desde hace tiempo viene trabajando en el plan de paralización de desahucios que hasta la fecha ha ofrecido buenos resultados.

 

    Ir arriba         Volver a Noticias