Carta-Presentación de la Candidatura para dirigir el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

por Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez

 

15-04-2014.- Estimadas amigas, estimados amigos: Dentro de unos días vamos a tener la primera Asamblea.

 

Constituyente del Ateneo de San Juan de Aznalfarache, que se va a celebrar el próximo día 24 de Abril. Esta Candidatura para dirigir el Ateneo quiere presentarse ante el pueblo de San Juan de Aznalfarache ese día a las 18:30 horas en la Casa de las Artes de nuestra localidad.

Nos presentamos con ilusión y con ganas de trabajar por un centro cultural digno de nuestro pueblo. Queremos hacer un programa real de actividades, contando con todas y todos, y por ello, os pediremos vuestra colaboración y apoyo en la redacción del mismo.

Tendremos concursos literarios, tanto para jóvenes como para adultos, e incluso para muy mayores. En colaboración con la Escuela de Adultos, conseguiremos muchas y profundas historias que contar. Incluiría las modalidades: Novela, Relato, Poesía, Teatro, Ensayo. Habrá talleres o sesiones de lectura. Podemos proponer la lectura de un relato, novela, poesía, artículo periodístico… Lo que dará lugar a posteriores tertulias en las que se debatirán los temas leídos.

Presentaciones de obras: Novelas, Ensayos, Cuadros, etc. En las que los autores podrán presentar sus obras y los asistentes tendrán la oportunidad del contacto cercano y directo con el autor o autora y su obra.

Representaciones Teatrales: Tanto de autores ya consagrados, como de las nuevas ideas propuestas en los talleres o certámenes.

Cuentacuentos: El Ateneo puede llegar a los niños a través de este método. Así crecerán en el conocimiento y respeto a la Institución. Se realizarían sesiones de Cuentacuentos, y los niñosdebatirían sobre el tema leído.

Organizar una Biblioteca, para cuya labor, y como ayudantes, hay dos vocales voluntarias.

Como habéis comprobado, conformamos la Candidatura un grupo de personas de todas las edades, en la que combinamos experiencia con renovación, madurez con juventud, en definitiva, hombres y mujeres con interés en la cultura, la ciencia, las artes, etc.

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache será una Asociación sin ánimo de lucro que se constituirá en San Juan para fomentar, difundir y disfrutar las manifestaciones de la cultura y del pensamiento en todas sus variantes y dimensiones, en la medida de nuestras posibilidades, desarrollando cuantas actividades conduzcan a la consecución de este noble fin. Os convoco amigos ahora para construir desde vuestra generosidad, el conocimiento y la experiencia, desde el entusiasmo y la juventud, construir un espacio para las artes y las culturas.

Donde puedan habitar las palabras, las músicas, los colores y las formas. Desde donde, con libertad y respeto, podamos descubrir, mejorar, intercambiar y crecer como individuos.

Y esta es la candidatura:

Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez - Presidente

Virginia Hornero Campos - Vicepresidenta

Enrique Parrilla Parrilla  - Tesorero

José Luis Pérez Cañete - Secretario

Sonia Vallejo Ríos - Directora Prog.

José Luis Ibáñez - Vocal

Juan Luis Santos Borrego - Vocal

Esther Rodríguez Oyega - Vocal

María del Mar García López - Vocal

María José Rosillo - Vocal

Amparo Rodríguez Lissen - Vocal

No nos ha sido nada fácil elegir nuestra candidatura, cualquier miembro fundador del Ateneo habría sido útil, pero hemos tenido que tomar una decisión y este es el resultado.

La transformación de nuestro pueblo se hace día a día, trabajando, aportando y construyendo, y todos somos, sois cómplices de este cambio. Y como somos una Candidatura para vosotras y vosotros, para todo el pueblo de San Juan de Aznalfarache, os invitamos a nuestra presentación, San Juan de Aznalfarache, a 15 de Abril de 2014.

 


 

    Ir arriba   Volver a Noticias