La construcción de un centro comercial traerá una inversión de casi 170 millones a San Juan

 

19-03-2014.- La empresa promotora prevé crear más de 2.300 empleos durante la ejecución.

Centro Comercial Alcora, situado en la cornisa del Aljarafe, junto a la sede de la RTVA y el hotel Alcora. Ese es el nombre del proyecto que comienza a andar en San Juan de Aznalfarache y que prevé una inversión de 167.869.635 euros y la generación durante los dos años que dure la construcción aproximadamente de 2.320 empleos. El centro se ubicará en una parcela con una superficie de algo más de 23.000 metros cuadrados.

El proyecto se presentó a un grupo de representantes de asociaciones de la localidad esta semana para conocer su opinión en relación con el mismo. En este sentido, el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, incidió en que se trata de "buscar inversiones para el pueblo que genere empleo. Aunque son tiempos complicados para ello, tratamos de encontrar fórmulas que pongan las condiciones para la generación de empleo".

El Pleno del Ayuntamiento votará esta semana la aprobación inicial de la Innovación por modificación de las Normas Subsidiarias, que supondrá un primer paso para que este proyecto salga adelante. Desde ese momento hasta el inicio de las obras, unas vez superados los trámites legales, se espera que transcurra un mínimo de seis meses y un máximo de un año.

El proyecto, promovido por el Grupo Tremon, supondrá la construcción de un centro comercial con tres plantas, que incluirá otras dos de aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.300 vehículos. Igualmente, se contempla la creación de una gran plaza mirador, de unos 10.000 metros cuadrados, que acogerá actividades de ocio y restauración con una visita privilegiada hacia el Guadalquivir y Sevilla capital.

Una vez que el Centro Comercial Alcora esté en funcionamiento, los promotores confían en que se generen más de 2.100 empleos, 352 indirectos y el resto directos.
 

    Ir arriba        Volver a Noticias