Inauguración Parque Osset - 17-10-2010

Galería Fotográfica y Videos

A las doce en punto de la mañana el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo  cortaba la cinta y se abría el acceso al Parque Osset, antiguamente conocido en el pueblo como Parque de las Monjas. Después de varias década con el recinto cerrado y tras una inversión que ha rondado los 2,5 millones de euros, el parque vuelve a estar a disposición de la ciudadanía. Y desde luego los sanjuaneros y sanjuaneras demostraron el domingo que tienen la intención de hacer suyo el parque. Más de medio millar de personas disfrutaron de este primer día de funcionamiento del parque.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se mostró muy satisfecho por la jornada vivida y por la recuperación de "este espacio que hemos logrado entre todos". Por su parte, el Vicario del Aljarafe destacó el aspecto espiritual que hay que sumar al resto de valores que adorna al Parque Osset.

El Consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, también incidió en ese valor espiritual y al tiempo destacó "la importancia que actuaciones de este tipo tiene para preservar nuestro patrimonio histórico y natural".

Durante el acto de inauguración el alcalde adelanto además que ya ha iniciado negociaciones con el Arzobispado de Sevilla para integrar el recinto de los Sagrados Corazones con el Parque y generar un amplió espacio de gran valor patrimonial y turístico para la localidad "a lo que habría que sumar el centro de Interpretación Arqueológico, la plaza de la tierra amarilla y todo el entorno de la muralla".

Nada más concluir el acto, los vecinos de San Juan recorrieron todos los espacios del parque para conocer con detalle las obras de mejora que se han realizado. La mayoría se mostraron muy contentos por el resultado y señalaron que ahora es muy importante mantener en buen estado el recinto.

Primera Parte del Video

 

Segunda Parte del Video

Este apartado ha sido subido a Internet  24-10-2010

    Ir arriba        Volver a Fiestas