El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la ONG ACCEM en materia de integración

San Juan de Aznalfarache

 

07-02-2012.- El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el responsable de la ONG ACCEM, Manuel Guijarro, han firmado esta mañana un convenio por el cual trabajarán conjuntamente en la integración de la población inmigrante residente en el municipio.


Tal y como apunta el responsable de la asociación, no sólo se trabajará con la población inmigrante, “nosotros siempre intentamos trabajar con la población autóctona del municipio y pretendemos que aquí en San Juan podamos contar con el mayor número de colaboraciones vecinales posibles”.


Por su parte, la delegada de Políticas de integración, Rocío León, también presente en el acto, ha añadido que este convenio “viene a reforzar todas las actuaciones que actualmente se llevan a cabo en el municipio para propiciar la integración de la población”.


La puesta en marcha de un servicio de intermediación cultural en el municipio es el objetivo de este acuerdo.

 

Para llevar a cabo este trabajo se va a crear en el municipio la figura del mediador intercultural, cuya función será la de actuar como interlocutor entre los vecinos inmigrantes y la población autóctona de San Juan.
 

Tras esta firma, ACCEM trabajará en el conocimiento de la localidad y estudiará las diferentes asociaciones que existen en el municipio para pedirles colaboración en lo referente a la integración entre ambas poblaciones, inmigrante y autóctona.


ACCEM es una ONG dedicada a ayudar a la población refugiada e inmigrante. Sus orígenes se remontan a los años 50 cuando ayudaba a españoles que residían en el extranjero. Es en 1991 cuando ACCEM empieza a trabajar con inmigrantes y refugiados que viven en España. En la actualidad, es una de las ONGs dedicadas a esta temática con mayor peso a nivel nacional.
 
Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R