San Juan de Aznalfarache se convierte en centro neurálgico del Fútbol Base Nacional

 

 

02-02-2012.- Acogerá los Campeonatos de Andalucía Provinciales, los de Selecciones Autonómicas y el Campeonato de España Alevín en el Polideportivo 1º de Mayo de San Juan de Aznalfarache.

San Juan se convertirá en los próximos meses en el punto de referencia del fútbol base. Será sede de los campeonatos de Andalucía por provincias en infantiles y cadetes, sede única del Campeonato de España por Autonomías y escenario del Campeonato de España de Alevines. Para el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, Javier Ortega, se trata “de una magnífica noticia ya que vamos a tener la oportunidad de enseñar nuestras instalaciones a toda España. Es un gran orgullo y una grata satisfacción que la Federación Andaluza de Fútbol nos haya elegido para ser sede de estos eventos”.

El primero de ellos será el Campeonato Provincial de Infantiles y Cadetes que se desarrollará entre los días 24 y 27 de Febrero. Seis municipios de la comarca del Aljarafe acogerán este evento que reúne a las ocho selecciones provinciales de Andalucía. Para Pedro Borras, Presidente de la Federación Sevillana de Fútbol y encargado de la organización del evento es una cita “donde han participado entre otros Diego Capel, Sergio Ramos o Vadillo, aquí se darán cita las estrellas del futuro próximo del fútbol”.

Junto al 1º de Mayo serán sede Umbrete, Pilas, Aznalcazar, Sanlúcar la Mayor y Benacazón. En las instalaciones sanjuaneras se disputarán los partidos Sevilla - Málaga (viernes 24) y Sevilla - Córdoba (sábado 25). Los partidos comenzarán a las 10:30 los infantiles y a las 12:30 los alevines.

En el mes de marzo la cita será para el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub 16 y Sub 18 con la presencia de Andalucía, Ceuta y Castilla La Mancha. Los tres partidos se disputarán en el 1º de Mayo del 16 al 18 de marzo.

La gran cita será en el mes de mayo con la celebración del Campeonato de España de Alevines. 19 selecciones provinciales de toda España se darán cita en San Juan del 11 al 13 de Mayo. “Es la segunda ocasión en la que Andalucía recibe este torneo, la primera fue en San Fernando y ahora disfrutaremos de ella en San Juan”-señala Pedro Borrás. Todos los partidos se podrán ver en directo a través de futbolandaluztv, el canal de Internet de la Federación Andaluza de Fútbol.
 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R