El puente de hierro se abre el lunes 26 de octubre 2009 como vía para el transporte público y las bicis.

ABC.es    M.D.A. SEVILLA

24-10-2009 10:19:32

El próximo lunes se pone en servicio el puente metálico de San Juan de Aznalfarache como plataforma reservada para el transporte público. La Consejería de Obras Públicas y Transportes estima que serán más de 300 autobuses los que crucen a diario el Guadalquivir por esta infraestructura, que también podrá ser utilizada por los servicios de transporte escolar, taxis, bicicletas y peatones.

La apertura de este puente se produce tras la ejecución de obras de restauración y acondicionamiento a su nuevo uso tanto del puente como de los accesos al mismo, que durante unos meses estuvieron condicionadas por la existencia de chabolas bajo la estructura.

Las obras han supuesto una inversión de 4,8 millones de euros y han permitido la consolidación de toda la infraestructura, la reposición de barandillas, la pintura de la estructura metálica y la adaptación de la calzada, dotándola de iluminación, acerado, plataforma reservada para transporte público y carril bici bidireccional segregado. Además, se ha dotado al puente de un sistema de cámaras, conectadas al Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, que controlará la circulación.

Hasta que no se desarrolle la tecnología de control y que se ejecute la pasarela sobre la SE-30 que conectará el carril bici con la avenida Juan Pablo II no se permitirá la circulación de vehículos de alta ocupación.

Con la puesta en servicio de esta plataforma reservada se evitará que los servicios de transporte de autobús tengan que compartir la misma vía empleada por el tráfico privado en los puentes de Juan Carlos I y Reina Sofía. Ello supondrá un ahorro de entre 5 y 10 minutos en los tiempos de viaje para los 6.500 usuarios que se desplazan a diario a Sevilla desde 10 municipios del Aljarafe en las 8 líneas de autobuses metropolitanas que circularán por el puente.

Tanto el puente metálico de San Juan como el puente ferroviario de Camas forman parte de las plataformas reservadas para el transporte público entre Gelves-Sevilla y Camas-Sevilla, revistas en el Plan de Transporte Metropolitano.

 

    Ir arriba           Volver a Noticias