12 de enero de 2010. Comunicado Plataforma Contra el Ruido: SOTERRAMIENTO DE LA AUTOVÍA A-8057

 

Estimados Señores:

 

Hemos visto en los últimos días, publicado en varios medios de comunicación, la intención del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache de llevar adelante la faraónica obra prevista en el Avance del PGOU de soterramiento de la A-8057 a su paso por las zonas de Cornisa Azul y Virgen del Rocío para paliar los ruidos provenientes de esta Autovía.

 

Si este es el sistema que plantea para la reducción de ruidos provenientes de dicha instalación, nos condena a los vecinos a soportar dichas molestias por tiempo indefinido, ya que dicha obra es, hoy por hoy, inviable a efectos técnicos y económicos: inviable técnicamente, porque la disposición de los viales de subida y bajada impedirán su ejecución más que en un pequeño tramo en el que ambos mantienen la misma altura, lo cual hace que no solucione el problema; inviable económicamente, puesto que si no han querido las instituciones públicas soterrar el metro, el otro gran problema en la zona, ni siquiera realizar un falso túnel cuando había dinero, no creo que en época de vacas flacas, cuando han desaparecido los promotores inmobiliarios que lanzaban a los PGOU´s, vayan a poder realizarlo. No es en absoluto la solución que el problema reclama.

 

Al altísimo coste de estas infraestructuras y su dificultad técnica, hay que añadir que, según ya denunciaron varias Plataformas Ciudadanas respecto al documento de Avance , sólo tienen como objetivo destinar los actuales Sistemas Generales (zonas verdes, etc) a operaciones inmobiliarias, bien residenciales ó productivas. Si encima se pretende hacer recaer sobre las arcas públicas este altísimo coste, es muy probable que se vendan los actuales equipamientos y sin embargo no se construyan nunca estas infraestructuras, con lo que tendremos más ruido y menos parques. Ya existen precedentes en San Juan, y sería un grave error por parte de su Ayuntamiento volver a tropezar en la misma piedra con la que ya tropezaron en el pasado.


Eduardo Risoto Lázaro

Presidente de la Plataforma Ciudadana Contra el Ruido

http://afectadosporelruidodelmetrodesevilla.blogspot.com/
 

 

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R