La Obra Social de La Caixa concede 23.500 € para poner en marcha un proyecto

 

San Juan de Aznalfarache

 

Las Asociaciones Juntos Creamos Futuro, Dominicanos de Andalucía y La Farola en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan y la asociación de Comerciantes han firmado un convenio con Obra Social La Caixa para la puesta en marcha de un proyecto cuyo fin es dinamizar la población que reside en la zona del parque. La entidad bancaria ha entregado una subvención de 23.500 euros al colectivo compuesto por esas asociaciones para que a partir de enero comience una serie de actividades dirigidas al público en general de esta zona del barrio alto.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha estado presente en la firma de este convenio con La Caixa. Ha mostrado su satisfacción por el inicio de este programa ya que fomenta la dinamización ciudadana y sobre todo la integración de la población inmigrante.

Varias delegaciones municipales ayudarán al desarrollo del programa pero la delegación de Políticas de Integración será la que coordine el esfuerzo desde el ayuntamiento. A partir de enero comenzarán las actividades previstas. Entre ellas habrá talleres formativos y deportes para los jóvenes; se creará un grupo motor que estará pendiente de las necesidades y gustos de los vecinos, añadiendo o eliminando actividades siempre y cuando cumplan los objetivos del programa; habrá talleres de idiomas y de conocimiento de la cultura española y extranjera; talleres de gastronomía, exposiciones, salidas culturales y tertulias. Todo ello con un objetivo principal: favorecer y fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas en el barrio creando un sentido de identidad y pertenencia común.


La sede provisional será la de la asociación de vecinos La Farola.

El convenio firmado con La Caixa supone la financiación del programa que se desarrollará a lo largo de 2012.

 

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R