El Ayuntamiento inicia la entrega de los libros de infantil a 675 niños y niñas de los colegios

 

San Juan de Aznalfarache

 

14-09-2011.- El alcalde indica que supone mantener la apuesta por “la educación y las familias”


Unos 675 niños y niñas de infantil de 3,4 y 5 años de todos los colegios de San Juan de Aznalfarache reciben durante esta semana los libros que cada centro escolar ha solicitado.

 

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de casi 35.000 euros, en una apuesta, según indicó el alcalde, Fernando Zamora, "por la educación y por las familias".


Los padres del alumnado de los colegios Esperanza Aponte y Tartesos han sido los primeros en pasar por la Casa de las Artes (Casa de Minas de Cala) para recoger los libros de infantil. En los próximos días lo harán los padres de los niños y niñas de los colegios José Payán Garrido, San Pedro Crisólogo y Santa Teresa de Jesús.

 

En total, unos 675 alumnos de infantil que van a recibir los libros con un presupuesto de casi 35.000 euros. Se trata, según explicó el alcalde de la localidad, Fernando Zamora de "un sobreesfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento, pero que creo necesario mantener en estos tiempos de crisis en favor de la educación y de las propias familias, a las que de esta forma devolvemos también parte del esfuerzo que realizan con sus impuestos".


El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache viene completando desde hace año la oferta que la Junta de Andalucía ya realiza con el alumnado de Primaria. En este caso, el Ayuntamiento hace frente al coste de los libros de infantil, lo que supone un ahorro para las familias de entre 80 y 120 euros, dependiendo de los libros que solicite cada centro escolar.

 

"Nosotros tenemos claro" -indicó Zamora- "que es necesario mantener esta apuesta por la Educación. Es tiempo de ahorro y en el Ayuntamiento lo estamos haciendo, pero no en Educación o políticas sociales, lo hacemos en otras políticas".


Por otra parte, el alcalde de San Juan se mostró satisfecho con el desarrollo del inicio del curso escolar ya que no se han producido incidencias destacables. "Hemos estado trabajando durante el veranos, con las delegaciones de Obras y Servicios y Educación para lograr que los centros escolares estuvieran a punto, en perfectas condiciones", explicó.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £  Volver a Noticias R