XI Jornadas de Fibroaljarafe

San Juan de Aznalfarache

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el Delegado provincial de Salud, Tomás Martínez, y otros responsables del ámbito sanitario inauguraron el encuentro, al que acudieron unas 200 personas. Este año las ponencias se dirigieron especialmente a los familiares de enfermos y a los profesionales sanitarios.

La Directora del Centro de salud de San Juan, Encarnación Campos, fue la encargada de abrir la mesa redonda con su conferencia “Nosotros apostamos por Fibroprimaria”. José Luis Sánchez, Psicoterapeuta y Sexoterapeuta, continuó con “Fibromialgia y sexualidad”. “La atención familiar y la fibromialgia” fue el contenido de la ponencia del Doctor de la Unidad de Gestión Clínica el Juncal de Sevilla, Enrique Gamero. El último invitado a la mesa fue Mario Cordero, Investigador de la Universidad Pablo de Olavide, cuya conferencia versó sobre “Fisiopatología mitocondrial y estrés oxidativo en la fibromialgia”.

Los alcaldes de San Juan de Aznalfarache y de Mairena del Aljarafe, Fernando Zamora y Antonio Conde respectivamente, clausuraron la IX Jornada de Fibromialgia.

Este apartado ha sido subido a Internet  16-05-2011. Actualización

 

    Ir arriba £  Volver a Noticias R