El 1 de enero se abren los plazos para solicitar fraccionamientos y

bonificaciones en las tasas e impuestos municipales

San Juan de Aznalfarache

 

29 de diciembre de 2011.  El día 1 de enero entran en vigor las Ordenanzas Fiscales para el año 2012 que fueron aprobadas en Pleno el pasado mes de octubre. La previsión que maneja el Ayuntamiento es que mañana (30-12-11) se publique el texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de ese momento se podrá consultar también a través de la web del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Las Ordenanzas aprobadas incluyen una subida media del 2,9 por ciento, aunque son varias las tasas e impuestos que quedan congeladas o incluso bajan. El IBI, el IAE o el sello del vehículo (IVTM) son algunos de los impuestos que quedan congelados en el ejercicio de 2012.

A partir de ahora se abren plazos para solicitar el fraccionamiento de estos impuestos y en los casos en los que esté contemplando también las bonificaciones aplicables para aquellos que cumplan los requisitos demandados.

Por ejemplo, en el caso de la tasa sobre la recogida de basura, el Ayuntamiento ha previsto la posibilidad de aplicar una bonificación del 50% en la cuota, que habrá que solicitar antes del 31 de marzo de 2012. Esta reducción pueden solicitarla jubilados o pensionistas que vivan solos o con hijos menores de 18 años o con alguna discapacidad, deben ser propietarios de la vivienda y el contrato de suministro de Emasesa debe estar a su nombre. Otros requisitos son, estar empadronados en San Juan y disponer de ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, 641,40 euros. Esta bonificación debe solicitarse en el Ayuntamiento.

En cuanto al Impuesto de Bienes Inmuebles este año se abonará en dos plazos, aunque aquellos que deseen fraccionar más el pago deben solicitarlo en la oficina del OPAEF antes del 31 de enero. En el IBI se aplica una bonificación del 2 por ciento para aquellos que tienen el pago domiciliado. Esta bonificación no será aplicable para aquellos que fraccionen el pago en más de dos veces. Todas las bonificaciones de los impuestos que recauda el OPAEF deben solicitarse antes del 31 de enero.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R