El 24 de noviembre volverá a celebrarse una rueda de hombres contra la violencia

 

San Juan de Aznalfarache

 

 

06-09-2011.- La comisión de seguimiento de la violencia de género se reúne por primera vez en la legislatura.

 

La Comisión de seguimiento y coordinación para la atención de las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales de San Juan de Aznalfarache se ha reunido esta mañana por primera vez en la actual legislatura. El objetivo de esta comisión es favorecer una atención integral a las víctimas promoviendo la coordinación entre todas las instituciones que juegan algún papel en esta batalla.

 

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Alicia Ruiz, que presidió la reunión en sustitución del alcalde, Fernando Zamora, resaltó la importancia de “este trabajo de coordinación, que nos permite a todos dar pasos más seguros y firmes para trabajar sobre todo en la mejora de la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

 

En la Comisión se encuentras representados los distintos cuerpos de Seguridad del municipio, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, el Juez de Paz, el Centro de Salud y las delegaciones municipales de Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y, lógicamente, Igualdad de Género.

 

En el orden del día de esta primera reunión de la legislatura se encontraba con punto principal un análisis de las incidencias en el cumplimiento de los procedimientos de coordinación para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Es decir, un análisis crítico del trabajo realizado con la intención de mejorarlo en el futuro, con ese objetivo principal, ofrecer una atención integral de excelencia a las mujeres.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

   Ir arriba £  Volver a Noticias R