Día Mundial contra la Violencia de Género. 25 de noviembre 2011

 

San Juan de Aznalfarache

 

17-11-2011.-

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través del área de Igualdad, conmemora el Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, con diferentes actividades.

 

El miércoles 23 se presentará en Pleno el Manifiesto de rechazo.
 

El jueves 24, a las 12:00, se representará la obra de teatro "La pócima", en el CEIP San Pedro Crisólogo y, por la tarde, la Plaza de la Constitución acogerá la Rueda de Hombres.

 

El día 25 se instalarán mesas informativas y de sensibilización en diferentes puntos de la localidad, en colaboración con varias asociaciones de mujeres y entidades vecinales del municipio.

 

Fuente: Gabinete de Comunicación Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache

 

“Ante la violencia, ni un paso atrás” ese ha sido el lema que ha presidido la Rueda de Hombres por la Igualdad que se ha desarrollado esta tarde en la Plaza de la Constitución ante la presencia de medio centenar de personas que acudieron a la cita.

 

El objetivo de este acto organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan ha sido manifestar públicamente el rechazo de la ciudadanía de San Juan, en especial de los hombres, hacia la violencia de género.

 

Los participantes se han unido formando un círculo en torno al símbolo de un lazo blanco formado por velas, una por cada asistente. Posteriormente, la delegada de Igualdad, Alicia Ruíz, dio lectura al Manifiesto aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Por último, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género de este último año puso punto y final al acto.

 

 

 

   Ir arriba £ Volver a Noticias R