Veinte heridos al caer un autobús desde una altura de cinco metros

3 de febrero de 1970

El autobús que cubre la línea regular Puebla del Río-Sevilla, y en el que viajaban 40 personas, se precipitó por el pretil del puente que cruza el Guadalquivir a la salida de la localidad de San Juan de Aznalfarache, resultando heridas 20 personas.

Foto: Pepe Cabello

El autobús, matrícula SE-139.507, quedó empotrado de costado en el terreno fangoso, cerca de la garita norte del aeródromo de Tablada, a metro y medio escaso de un grupo de guardas nocturnos que cuidan unas caballerizas existentes bajo el citado puente.

Los guardas de las caballerizas y el centinela de Aviación que ocupaba la garita, acudieron inmediatamente en auxilio de los accidentados, al tiempo que daban la alarma. Minutos mas tarde acudió personal sanitario del Ministerio del Aire que inició los primeros trabajos de rescate. También acudió personal de un cuartel cercano de la Policía Armada y del de la Guardia Civil.

Fotos: Pepe Cabello

Los heridos, a medida que Iban siendo rescatados, eran trasladados por los coches que circulaban y por las ambulancias del Ejército a la Casa de Socorro de Triana, al equipo quirúrgico de la Glorieta de México y al Departamento de Traumatología.

Aunque existen varias versiones sobre el origen del accidente, se cree qué ocurrió al romperse la dirección del autobús. Testigos oculares indican que el autobús circulaba a velocidad prudencial y ceñido a su derecha, para no obstaculizar el intenso tráfico que se registraba en aquel momento en la carretera.

Foto: APEuropa y UPi-Cifra

El autobús, que se precipitó al vacío desde una altura de cinco metros, quedó totalmente destrozado. — (Resumen Europa Press, Cifra y Logos.)

Fuente: LA VANGUARDIA ESPAÑOLA.  Martes, 3 febrero de 1970.

 Este apartado ha sido subido a Internet  02-04-09. Actualización

    Ir arriba £ Volver a Recuerdos R